Back to March 2023

El sector pecanero argentino y de la región se reúne en la Jornada del Cluster del Pecán


During Jornada 2020, attendees visited with various commercial vendors at the Trade Show. This year's Jornada will give industry members from around the world a chance to network and meet.

Concordia, Entre RíosFaltan sólo 2 días para que comience la Jornada del Cluster del Pecán 2023, el evento de referencia del sector pecanero a nivel nacional y regional. Durante los días  30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones de Concordia, provincia de Entre Ríos, expertos locales e internacionales abordarán temas institucionales, productivos, de mercados y comerciales, generando un ámbito propicio para el aprendizaje, encuentro e intercambio de todos los actores vinculados a esta industria. 

Education remains a vital part of Cluster de Pecán’s Jornadas. At the 2020 conference, attendees heard from a variety of educational speakers.

Organizada desde hace 9 años por el Cluster del Pecán, la Jornada se ha convertido en el lugar de encuentro de todos los actores vinculados a la cadena del pecán de Argentina y de la región. Con 200 pre inscriptos confirmados, entre viveristas, productores, plantas de acondicionamiento de pecán con cáscara, plantas de pelado y asesores de Mendoza, Tucumán, Salta, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, y de países vecinos como Brasil y Uruguay, el evento espera reunir en su 14ª edición, a cerca de 300 asistentes. 

Field day at Jornada del Cluster de Pecán 2020.

La agenda de actividades incluye un rico y extenso programa de conferencias y una muestra comercial con 18 stands de empresas que ofrecen productos y servicios al sector. La edición 2023 cuenta con el apoyo de 26 empresas patrocinantes que son una muestra del desarrollo y progreso del sector. Es de destacar que el Main Sponsor de la Jornada este año es Savage Equipment, la prestigiosa empresa norteamericana que fabrica máquinas cosechadoras, y líneas de acondicionamiento y pelado, que por primera vez tiene una participación de estas características en un evento de Argentina y la región. Otra participación destacada es la del Comité del Pecán Argentino, una organización impulsada por el Cluster del Pecán y la Cámara Argentina de Productores de Pecán, que nació para trabajar en el desarrollo de actividades de promoción del consumo de pecán en el mercado interno y el posicionamiento de Argentina como un origen confiable de pecán en los mercados internacionales. Su objetivo será presentar la marca “PECANES DE ARGENTINA” y la campaña de promoción “#ProbáConPecán.” 

Para más información pueden ingresar al sitio web o escribir a clusterdelpecan@gmail.com.

Author Photo

El Cluster del Pecán

El Cluster del Pecan es una Asociación Civil sin fines de lucro que integra a más de 100 actores de la cadena de valor del pecan de las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Salta, Tucumán y Catamarca. Participan del mismo, productores, viveros, prestadores de  servicios, técnicos, procesadores, elaboradores y comercializadores.   Su principal objetivo es mejorar la competitividad de la industria del pecan argentino,  generando las herramientas necesarias para un desarrollo sostenido e integrado de la cadena,  con el fin de dinamizar el cultivo de pecán en cuanto a su producción y comercialización en los  mercados interno y externo.